A Jose Acuña todos le conoceis de sobra, pero porque le aprecio un montón, porque se lo debo y porque me apetece, le dedico esta entrada.
Yo aún le recuerdo como "Tene", ya hace unos cuantos años que le conocí en los foros de bonsai cuando no me enteraba de nada, entraba pidiendo información y consejo para mis "perejiles" y me encontré con él y con un grupo de gente de primera categoría que nunca olvidaré, por su paciencia, por su buen hacer, por su altruismo y sobre todo por su sentido del humor. ¿Hay mejor forma de iniciarse para un novato? Era inevitable enamorarse de este mundillo con ellos, te contagiaban con su pasión entre bromas y risas. Bueno, tengo que decir que "Tene" en concreto era un poco el "tocapelotas" del grupo (desde el cariño eh? jaja), recuerdo que cuando me acababan de explicar algo y ya lo tenía mas o menos asimilado, llegaba él "discrepando" (os acordais :)? ), se generaba un debate y se aprendia muchísimo, cuando lo fácil sería dejarlo estar, y la novata que se apañe sola. En fín, que a él debo en gran parte estar hoy aquí como a ellos, si no les hubiese conocido probablemente hoy estaría haciendo botijos o cualquier otra cosa nada relacionada con el bonsai.
Entrar en su blog es como adentrarse en un trocito de Japón, nos hace partícipes de su estancia allí, impecables los reportajes en Taisho-en... una maravilla, un lujo, todo muy metódico y escrupuloso, como es él.
Y como cuando hace algo lo hace perfecto, además de la tienda y la escuela, tienda on-line de plantas de acento, el paraíso para los amantes del kusamono:
Un abrazo "Tene" :)