Rafael Campos "Fali" es de Cádiz y le conocí como a la mayoría de vosotros, ya habreis leído su nombre en la entrada "Vuestros trabajos". Recuerdo con especial cariño el primer correo suyo que recibí, donde ya se traslucía una sensibilidad especial hacia la cerámica y entre otras cosas hablaba del "subidón" que le había dado al ver mis macetas, cosa que me halagó muchísimo, claro.
Y un buen día me dice que está empezando a hacer sus propias macetas de rakú. Por supuesto le animé, pero ahora puedo decirlo sinceramente, he visto a tanta gente rendirse al poco tiempo de adentrarse en este mundo, que no lo tomé en serio del todo. Pues bien, ahora el subidón me ha dado a mí. Rafa lleva muy pocos meses en ésto y no daba crédito cuando ví sus piezas. Lo primero que pensé fué: "Olguita, ya puedes espabilarte". Juzgad por vosotros mismos:






Puedo decir con conocimiento de causa que es verdaderamente difícil hacer cerámica a ratos como nos ha tocado a Rafa y a mí, compaginarla con otro trabajo implica montones de piezas que se secan antes de poder terminarlas, esmaltes que se estropean antes de poder volver a utilizarlos, momentos de especial inspiración que se cortan... pero como comentaba hace unos días a una nueva amiga (saludos Loli), cuando algo te gusta con pasión te armas de paciencia, y este tipo de "retos" como el que sin querer me plantea ahora Rafa, sirven para estimularte e intentar mejorar (al menos eso espero).
Como supongo que muchos os preguntareis si las macetas están a la venta, de momento no, las hace para él y sus amistades, pero tranquilos, así empecé yo también :) Es cuestión de tiempo.
Gracias Rafa por el "subidón" y por permitirme utilizar las fotos.
Podeis ver más en su álbum:
http://gallery.me.com/gasmio#100083&bgcolor=black&view=grid