









En unos días, nuevas macetas de Rakú para plantas de acento y mame.
Ya se que no está bién, pero teniendo los medios... ¿Quién se puede resistir a intentar "plagiar" esas piezas que vemos en la red, antiguas, en museos, en libros... y que nos llenan el ojo? Unas veces de motu proprio, otras por encargo, confieso haber perpetrado el delito, eso sí, siempre variando algo como atenuante para la conciencia, que queramos o no, está ahí.
Así por ejemplo en la primera foto se sustituye el acabado bruñido de la original por otro mas tosco realizándola en gres chamotado en vez de en barro de manganeso (con este barro hubiese quedado casi igualita; los años de antiguedad y la pátina del tiempo, eso es inimitable).
Aquí no ha habido intento de plagio, evidentemente, pero cuando ví la foto a posteriori me quedé a cuadros. ¿Recuerda un poco, no?
La de abajo es escandaloso el parecido. A veces crees que inventas algo y resulta que lo has visto en el libro que tienes en la mesilla de noche pero el subconsciente no quiere acordarse, jaja
Las siguientes no han sido copiadas pero sí inspiradas en esas piezas que vemos en algunos museos orientales y que a muchos nos gustaría tener en casa en una vitrina.