miércoles, 8 de julio de 2009

PROBANDO NUEVAS TÉCNICAS






Si sois seguidores de los ceramistas de bonsai europeos, habreis visto en otros foros cómo algunos se han inspirado en las piezas del ceramista coreano Seung-Ho Yang http://www.onlinekunst.de/keramik/yang/ para crear espectaculares macetas agrietadas que recuerdan a la corteza desconchada de un viejo árbol. Si no lo habeis visto y os gusta la cerámica, os recomiendo este vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=H1xVIOcYB7w

Viéndolo a él parece fácil... pero no lo es tanto. La técnica consiste en "desengrasar" la superficie de la pieza para que al ejercer presión desde dentro (bien sea a mano o en el torno) la superficie se agriete sin llegar a romperse.

De momento ésto es lo que ha salido:





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho un estupendo trabajo. La segunda maceta me parece magnifica.
Que maravillas conseguirás hacer en un futuro proximo?

un furete abarazo

Anónimo dijo...

Admirada colega:
Aunque no tengo nada que ver con el mundo del bonsái sí lo tengo y mucho con la cerámica. Encontré esta página navegando en busca de ideas sugerentes porque a veces hace falta refrescarse y no salgo de mi asombro. Nadie puede imaginar encontrarse con tanto derroche de imaginación, técnica, variedad de esmaltes, en definitiva, TRABAJO Y MUCHO MÁS TRABAJO tras el enunciado "macetas".
Ahora mismo no sé si me siento animado o frustrado pero en cualquier caso ver tus obras ha sido una inyección de "noséloqué" que me hará replantearme mi trabajo en el futuro.
Y con todo mi respeto, tú deberías replantearte valorar tu trabajo en lo que vale.

Un ex-desmotivado.

tonipujol dijo...

hola olga ,enhorabuena por tus fantasticos trabajos ,la verdad es que a veces me cuesta sembrar algo en tus macetas ,ánimo y a seguir disfrutando.un abrazo

Carpinus dijo...

Muchas gracias Imangas (echaba de menos tu teclado loco jaja) y Toni Pujol (un honor tenerte por aquí :)), os recomiendo a todos que visiteis su blog, está en mi lista de amigos.

Al desconocido ex-desmotivado: No se si entendí muy bien pero si ver mis cosillas te ha animado, pues me alegra mucho. A mí también me anima que otro ceramista vea algo en mi trabajo, en nuestro gremio es algo que no suele ocurrir (o mejor dicho, que no se suele reconocer). Así que también muchas gracias a tí, y si quieres contactar mi correo es olgals1@hotmail.com

Un abrazo a todos.

Olga

Yol dijo...

Geniales estas macetas, me gustan mucho.

He visitado el link y me ha parecido muy interesante... y muy difíiiicil!!!

Un abrazo.

Yolanda.