martes, 14 de julio de 2009

Ya se que no está bien pero...





Ya se que no está bién, pero teniendo los medios... ¿Quién se puede resistir a intentar "plagiar" esas piezas que vemos en la red, antiguas, en museos, en libros... y que nos llenan el ojo? Unas veces de motu proprio, otras por encargo, confieso haber perpetrado el delito, eso sí, siempre variando algo como atenuante para la conciencia, que queramos o no, está ahí.


Así por ejemplo en la primera foto se sustituye el acabado bruñido de la original por otro mas tosco realizándola en gres chamotado en vez de en barro de manganeso (con este barro hubiese quedado casi igualita; los años de antiguedad y la pátina del tiempo, eso es inimitable).


Aquí no ha habido intento de plagio, evidentemente, pero cuando ví la foto a posteriori me quedé a cuadros. ¿Recuerda un poco, no?


La de abajo es escandaloso el parecido. A veces crees que inventas algo y resulta que lo has visto en el libro que tienes en la mesilla de noche pero el subconsciente no quiere acordarse, jaja


Las siguientes no han sido copiadas pero sí inspiradas en esas piezas que vemos en algunos museos orientales y que a muchos nos gustaría tener en casa en una vitrina.






A veces también me da por lo clásico... será la edad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje carpi,tremenda,lo mismo vales pa un plagio que pa un descosido.Puedes regalarme cualquiera de ellas o todas jeje
me da igual que me acusen de cómplice.Por cierto se nota que perpetras de enfermera juassss

muiltos bicos

Alyxandria Faderland dijo...

bueno, quien se va a enterar del plagio, salvo confesion de culpable?
Estem... yo confieso que te he plagiado un modelito de kusamono pero aqui a otro lado del mundo... y version domestica
Lo del horno de papel esta bueno, lastima que me queda lejos el cursito y por aqui no hay de este tipo pero prometo noincendiar nada sin tener todos los conocimientos.

Carpinus dijo...

Anónimo: Debería ejercer digo perpetrar (jeje)de pitonisa porque no tengo ni idea de quién eres :)
MOITOS bicos a tí también (gallego no eres, eso seguro).

Alyxandria, qué te voy a decir, para mí es un honor que alguien me plagie, sea de donde sea, señal de que le ha gustado. Para mí es un premio, gracias!!
Todavía estoy esperando tus fotos, venga anímate :) He visto en tu perfil que eres artista, ¿Tienes publicadas en alguna web tus pinturas y fotografías? También me encantaría verlas. Un abrazo,

Olga

Anónimo dijo...

Mucho bonitas, congratulations.

J. Answers

Alyxandria Faderland dijo...

paciencia, ya las estoy montando en una sola imagen, yluego dire, estem..... ademas de tu muestrario de donde mas 'me inspire'.
Fotos mias hay en mi pagina, algunas en entradas anteriores, veremos si hago un slide....

kidoma dijo...

Eso pasa en las mejores familias....
Solo te falta, informar un poco sobre el autor...

Me gusta la de la izquierda de la presentación del blog...... :)....un fuerte abrazo y que te mejores pronto... que los demás tenemos que degustar tus piezas, y seguir evolucionando en comunidad.

Domingo.