martes, 10 de noviembre de 2009

II EXPOSICIÓN TENJI NO BONSAI


Como sabeis este fín de semana se celebró en Cerdanyola (Barcelona) la II EXPOSICIÓN TENJI NO BONSAI organizada por la Asociación "Amics del bonsái de Cerdanyola del Vallés".


Es de destacar la labor de esta asociación para la difusión del arte del Kusamono, Shitakusa o plantas de acento, arte tan ligado al bonsai pero tan desconocido y a veces hasta denostado por algunos aficionados, supongo que desconocedores de que actualmente es inconcebible en los más prestigiosos certámenes la exposición de un bonsai sin ser complementado con un shitakusa, suiseki u objeto de acento.


Aunque no pude asistir, quiero agradecer desde aquí a la Asociación, a Jorge Sansano y a Juan Sánchez (Juancalas) el grandísimo detalle que han tenido de dedicarme un espacio en esta Exposición que en su segunda edición ha conseguido un nivel extraordinario y a la que se augura un futuro de prestigio y notoriedad internacional (Apuesto lo que sea). Muchísimas gracias de corazón. El año que viene no faltaré.


Mis sinceras felicitaciones a todos los participantes maestros en este arte, Mª Rosa Bonet espectacular como siempre y de Juan Sánchez, qué voy a decir que no se sepa :) y a todos los demás que no conozco, por el nivelazo que han dado a esta edición.


También agradezco a Tiko Kalera y Carmen el detalle de haberme enviado alguna foto el sábado, aliviándome así un poquito la frustración de no poder estar allí :)



Podeis ver las fotos en el blog de Juan SHITAKUSAMONO

5 comentarios:

Alyx Faderland dijo...

Que belleza! Ademas tus macetas ya provocan pedidos, y la verdad juro ue es la ultima vez que me emto a intentar algo tan dificil o de tantos conocimienos, que se conformen con lo que me sale!!!!!
Pero tdos quieren la kurama hecha de ap pedazos como de piedras: doy fe que no me sale!!!!
Sigo con las redondas y formas sencillas nomas. hay que aprender.
Por favor, confirmame si recibiste el material que te envie, a ver que te inspira. Espero, lo menos que puedo hacer por todo lo que das!
(el otro nick de Alyx Faderland, para pagina revista)

Yol dijo...

Estuvo tremenda la exposición Olga.

Y tus macetas en un lugar privilegiado, eh?

Preciosas como siempre.

Un abrazo.

Yolanda.

juan dijo...

Bueno pues yo no tengo nada más que añadir por que la jefa lo ha dicho muy bien. Solo espero poder verla el año que viene por aqui, que se monte ella su stand y trabajito que me quita :D:D:D:D

Sigue así maestra que ya verás donde vamos a llegar..

Alyxandria Faderland dijo...

Olga, ahor que se va llendo la otitis, conozco una persona que lee japone sy entiend bastante de este, que no soy yo precisamente Si quieres enviar por mail las paginas mas interesantes del libro que quieras entender algo, puedes enviarmelas por mail (alyxfad@gmail.com o al que te envie el otro dia) y vemos de su traduccion dado que es una sra. muy buena onda. Es una sensei y no hace maceetas!!!!

Carpinus dijo...

Alyx mañana domingo te escribo con calma, perdona el retraso.

Yolanda el año que viene vamos y exponemos las dos y le hacemos la competencia a Juan jaja

Juan, ay... si no fuera por tí... la verdad es que habeis hecho un trabajo estupendo y digo "trabajo" en todos los sentidos. ¿Cuántas mariscadas te debo ya? :)

Un abrazo